Construyendo el Amor

Publicado en por Grafieldvive es Hector.OGG.

Construyendo el Amor

Estaba en la costa atlántica en Centroamérica, contemplando el portento de ingeniería hidráulica hecho por el hombre, este coloso que une los dos mas grandes océanos del planeta, maravillado de cómo se abría y cerraban la exclusas; cuando en eso observo a una anciana ajena a todo esto y sentada a la sombra de un árbol, me le acerco, era una anciana de 76 años, la saludo y le digo magnifica obra humana.

Ella me dice de donde eres, pareces …….., pero no eres español hablas muy bien el castellano.

Yo le digo que soy de Perú y estoy de pasada.

Ja jaja, sonríe y me dice, tu eres cholo entonces eres del sud.

Si le digo soy un cholo del Perú

Entablando una hermosa charla con ella, Preguntándole por su experiencia de vida le pregunto Ud. Cree en el amor.

Huy, el amor a mi me comprometio mi papa a los 15 años, con un hombre de 24 años, mi padre acepto porque el nego tenia futuro, yo estaba en cierto modo entusiasmada pero al mismo tiempo tenia mucho miedo, no sabia nada de nada, mis familiares me daban mucho animo en el día de la boda estaba tan animada que olvide la importancia del paso que daba, todo era alegría y eso se me contagio a mi; la noche de bodas fue un drama para mi, felizmente el nego no era malo y me respeto.

Es decir no paso nada ese día

Exacto, el nego trabajaba y yo lo atendía como esposa, pero como mujer nada de nada, hasta casi cuatro meses fue muy bueno y cariñoso conmigo pero a la hora que el se decidio y lo sentí, vi al diablo calato, era horrible el dolor, después yo le tuve miedo pero poco a poco el me supo ganar hasta que le agarre guto a la cosa.

Cuantos niños tuvieron

En total 3 hijos dos hombres y una nena, los dos mayores están en Estaos Unios y el ultimo trabaja en el canal.

Nunca tuvieron problemas.

Claro que si, cuando aun tenia a mis dos nenes me separe del nego y me fui a casa de mi papa, el nego tenia su genio y no lo llegue a tolerar, estuve casi 3 meses así, el venia a verme y me rogaba pero yo me hacia la difícil. Pero me di cuenta que mi nego había bajado de peso y estaba descuidado y regrese por mis hijos con el.

Solo regreso por el bien de sus hijos

La veldad, veldad; yo había aprendido a quererlo, puse en la Mano izquierda lo malo, era renegón, criticón y le gustaba el ron de ves en cuando y en la mano derecha puse lo bueno, que en el fondo era bueno, nunca me pego, respeto su hogar, era el padre de mis hijos y además era mi nego.

Y regreso con el

Huy, cuando regreso a la casa toda estaba sucia la ropa igual era todo un desorden, cuando estaba en la casa el negó se me acercaba y me enamoraba pero yo me hacia la difícil, pero el negó estaba hecho candela, que casa y ropa sucia decía y me llevo a la cama, el estaba loco por mujer.

Y se reconciliaron

Huy, ese día no me dejo salir del cuarto y encargamos a la cigüeña mi último nene.

Cuantos años de casada.

Huy, en junio cumplimos 57 años de casados, pero el murió hace tres año, el cáncer se lo comió.

Cuanto lo siento doña Leo, ud. Lo amo.

Si aprendí a amarlo, el era muy bueno y construimos nuestro amor juntos, ahora lo extraño, el señor se lo llevo por delante yo se que el me cuida desde arriba y me esta esperando.

Unas lágrimas llenas de recuerdos brotaron de sus ojos. Le agradecí su franqueza y su sencillez y por brindarme esta charla.

Doña Leonor, no sintió al comienzo esa sensación de estar caminando en el aire, esa emoción de ver al ser amado.
En un lugar lleno de discriminación étnica racial, donde el imperialismo norteamericano toco y abuso de su poder, donde habían plagas endémicas como malaria, paludismo, etc.
sin embargo construyo su amor, tres hijos exitosos y un hogar sumamente feliz,
Nosotros muchas veces idealizamos tanto el amor creyendo que pronto va aparecer nuestra princesa o nuestro príncipe azul, esperamos sentir sensaciones que nos indiquen que es la persona deseada, esta sensación tal ves nunca llegue, pero tenemos la facultad de construir nuestro amor, nuestra felicidad y nuestra compañera o compañero hasta que la muerte nos separe como a doña Leonor y don Teofilo.

Cariñosamente Hector.OGG

Etiquetado en Recuerdos y Reflexiones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

ERTH 09/04/2010 21:48


http://www.blogdepoesia.com/blog/u-2-dragon-lady


Silvia G 08/04/2010 12:42


Muy bueno el blog, me gustaría que visitases el mío, con fotocomposiciones de poemas cortitos: http://silviagonzalezgarcia.blogspot.com/

Un saludo


Amelia 07/27/2010 01:29


Eres un apasionado por la escritura. Es evidente que disfrutas cada palabra que plasmas en tu blog... Hay fuerza expresiva y amor, fundamentales para un escritor..


juan 07/24/2010 20:25


LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas


mary 07/21/2010 23:41


BELLISIMA HISTORIA !!!!