Evolución, el Amor ¿Instinto o Emoción?

Publicado en por Grafieldvive es Hector.OGG.


Evolución, el Amor ¿Instinto o Emoción?

 

Todos hemos escuchado hablar o leído en algún libro La Fabulosa Evolución del Hombre, pues bien esta evolución, estos cambios no solo son del hombre, si no también de las diferentes especies que compartimos el planeta, como los mamíferos, peces, reptiles, etc.

Es decir no solo ha sido privilegio de la especie humana esta famosa evolución, por lo tanto es de suponer que muchas especies también han evolucionado, inclusive podríamos afirmar que a raíz de los adelantos de la ciencia esta evolución ha dejado de ser natural.

Se dice que los animales reaccionan por sus instintos y el hombre por su razón y emociones, pero el ser humano aun conserva muchos de los instintos primarios.

Ahora mi interrogante ¿es el amor un instinto natural? ¿Si lo es porque es tan efímero?

1ra. Hipótesis, soy de las personas que conceptúa al amor como la conjunción de nuestros instintos primarios, las emociones, nuestra herencia genética, nuestro aspecto psicológico, costumbres y formas que la sociedad nos enmarca; convirtiendo al amor en un sentimiento, el cual a su ves es el punto mas alto de nuestra
Evolución etérea.

Ahora surge otra interrogante ¿El hecho que el mismo hombre dirija su evolución, es beneficioso o no?

2da Hipótesis, de hecho los adelantos de la ciencia nos dan un beneficio en el corto plazo, pero retarda nuestra propia evolución física, psíquica y emocional.

Esto lo podemos comprobar simplemente analizando lo que común mente llamamos palpitos, intuición o sueños premonitorios, en el cual cuando sentimos estos nos llenamos de angustia pensando que algo malo a sucedido y tomamos el teléfono.

Los científicos han probado que estos son signos primarios de telepatía que algunos seres humanos excepcionales han podido desarrollar pero que esta latente entre todos nosotros, pero el hecho de contar a la mano con medios que sirven para reemplazarlo este punto que es la telepatía. Aun esta casi dormido en nosotros.

Así mismo existe en experimentación algunos casos que se les considera paranormales pero que no desarrollamos, por que contamos con otros medios artificiales por así decirlo que lo sustituyen.

Ahora, hay que considerar que estas dos hipótesis son conceptos personales y pienso que “nadie es dueño de la verdad y si alguien se considera nadie, es nada”.

Cariñosamente Hector.OGG.

Etiquetado en Recuerdos y Reflexiones

Comentar este post