LA RUTINA Y MI JEFE DE FABRICA

Publicado en por Grafieldvive es Hector.OGG.


Cuando aun tenía 15 años y cruzaba estudios en el colegio, en época de vacaciones, mi padre me decía que tenia que acostumbrarme al trabajo para obtener disciplina y ser responsable y me enviaba a trabajar en la fábrica de calzado de mi tío,.

Yo era el encargado de clavar los tacos de jebe a los zapatos; ingresaba a trabajar a las 7 de la mañana y salía a las 3 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 7 AM hasta la 1 PM. Y cobraba mis primeros ingresos fruto de mi trabajo, lo cual me entusiasmaba y me llenaba de orgullo, podía comprar cosas a mi madre y a mi hermana Rosa, y divertirme sin nesecida de pedir dinero a mi padre.

Este trabajo lo hacia con mucha disciplina; Primero daba un golpe ligero con el martillo para fijar el clavo al taco de jebe, luego un Segundo golpe mas fuerte para introducir casi todo el clavo en el taco, luego un Tercer Golpe que introducía todo el clavo y con el rebote de este un Cuarto golpe con lo cual aseguraba todo.

Esta tarea la hacia todos los días y de forma continua durante 8 horas al día; me había convertido en un experto y lo hacia de forma rutinaria.

Pero un día me tocaron unos zapatos cuyo taco era como un herraje de metal, quise repetir mi rutina pero no me salio bien al querer dar un Quinto golpe con el martillo el herraje salio volando por los aires y fue a estrellarse en el pecho del Jefe de la Fabrica, yo me asuste, creyendo que me IVA a regañar por lo sucedido le pedí disculpas.

Pero lejos de lo que pensaba, el Jefe de la Fábrica me puso su mano derecha en mi hombro, me devolvió el herraje y me dijo algo así más o menos.

“Tus movimientos son de rutina, no te dejes vencer por ella, toda tu inteligencia es inútil y te causa un daño mayor si sigues la rutina, la vida te ofrece una gama de posibilidades y alternativas, no las desperdicies úsalas que con tu inteligencia sabrás hacer las cosas bien.”

En ese momento sentí como caía sobre mi la experiencia profesional y aun mayor la experiencia de vida de persona mayor, mi Jefe de Fabrica.

Cariñosamente Hector.OGG.

Etiquetado en Recuerdos y Reflexiones

Comentar este post