OBSERVANDO LA NATURALEZA

Publicado en por Grafieldvive es Hector.OGG.


La naturaleza constantemente nos da sabias lecciones, por ejemplo muchas aves, entre ellas los patos silvestres, cuando migran en busca de mejores climas, volando grandes tramos nos dan una lección de unión y fuerza de equipo.

El vuelo de los patos silvestres es en formación de “V”, lo hacen porque al batir sus alas cada pato silvestre produce un movimiento de aire que ayuda al pato que sigue atrás, aumentando en un 70%, su poder de vuelo, en comparación con el pato que vuela solo.

Cada vez que un pato sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire y vuelve rápidamente a la formación.

Cuando el líder de los patos se cansa, se pasa a los lugares de atrás y otro pato toma su ligar, los patos que van atrás graznan para alentar al que va adelante.

Si uno de los patos cae enfermo, otros salen de la formación y lo siguen para apoyarlo ay protegerlo.

Si nosotros los humanos dejáramos de lado nuestros egoísmos y orgullos personales y trabajáramos en una sola dirección, en busca de un objetivo y nos uniéramos como los patos seriamos mucho mejores y construiríamos mejores sociedades.

ADAPTADO Y RECOPILADO POR GARFIELDVIVE
DE UNA VISITA AL OBSERVATORIO DE AVES EN LOS PANTANOS DE VILLA

Etiquetado en Recuerdos y Reflexiones

Comentar este post